Visión y Misión

Visión del Programa de Certificados Técnicos y Vocacionales

El Programa de Certificados Técnicos y Vocacionales aspira a ser la principal opción de estudios vocacionales, técnicos y de altas destrezas para aquellos que buscan nuevas alternativas de empleo.

El Programa de Certificados Técnicos y Vocacionales de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se caracteriza por la eficiencia y la efectividad de sus servicios. Incorpora las más avanzadas técnicas que propendan a una organización y gerencia ágiles y cónsonas con las realidades del mundo actual. Estrecha sus vínculos con las organizaciones cívicas, sociales, gubernamentales y empresariales a fin de ampliar las posibilidades de servicio de la Universidad. Propone un nuevo modelo de integración con la empresa que facilita el desarrollo de la persona tecnológicamente adiestrada e imparte mayor dinamismo al manejo y aplicación del conocimiento.

Misión del Programa de Certificados Técnicos y Vocacionales

La misión del Programa de Certificados Técnicos es: fortalecer las destrezas vocacionales, técnicas y de altas destrezas de las personas para ponerlas al servicio de la comunidad.

Metas del Programa de Certificados Técnicos y Vocacionales

El Programa de Certificados Técnicos y Vocacionales está diseñado para ofrecer carreras cortas a jóvenes y adultos, satisfacer la demanda de personal adiestrado en áreas técnicas y de altas destrezas que existe en la banca, el comercio, la industria, el gobierno y el autoempleo.

Las metas del Programa de Certificados Técnicos y Vocacionales son:

  • Proveer una educación técnica y de altas destrezas que responda a las necesidades de un mercado de empleo cada vez más exigente.
  • Desarrollar en el estudiante las destrezas y los conocimientos directamente relacionados con la profesión que elija para servir a la comunidad.
  • Apoyar a los estudiantes en la consecución de sus metas académicas, profesionales y laborales.
  • Promover el uso adecuado de los recursos tecnológicos como herramientas de aprendizaje continuo.
  • Proveer a los estudiantes experiencias en escenarios reales de trabajo o mediante laboratorios a fin de acercarlos al mundo laboral.
  • Fomentar en el estudiante el interés por su desarrollo profesional continuo.
  • Desarrollar en los estudiantes las competencias empresariales mínimas que les permitan considerar al autoempleo como una alternativa de desarrollo profesional.