Con INTERTEC vas de la graduación al trabajo

Descargar Comunicado

La estudiante de Intertec, Jazmín Robles García, asegura que haber estudiado Panadería y Repostería en el Recinto Metropolitano, le cambió la vida. Se gradúa el próximo 20 de junio de 2017 y ya tiene trabajo en el West Inn de Río Mar. Como si fuera poco, Jazmín ha aprendido tan bien las técnicas de confección de bizcochos lo que también le ha permitido trabajar por cuenta propia haciendo ordenes de bizcochitos glaseados.

Para la joven, adentrarse en la carrera corta “es una aventura total en todo el sentido de la palabra” pues aun estudiando ha logrado sacarle provecho a sus destrezas adquiridas en Intertec.

Cuando de harina y expertos se habla, los estudiantes de Intertec Metro aprendieron de profesores como los chefs Federico Hita y Ernesto Fraguada, quienes hicieron una demostración en el #PlazaFoodFest sobre cómo preparar pan de una forma muy sencilla. Según explicaron, desde el hogar se puede confeccionar una gran variedad de panes con tan solo harina, leche, huevo, sal y azúcar. Sin embargo, para llevar esas técnicas a un nivel profesional, hace falta matricularse en cursos formales como los de Panadería y Repostería de la Intertec. Allí hay laboratorios preparados para los estudiantes, en donde se les encamina para trabajar por cuenta propia, así como a conseguir empleo durante su práctica. En el caso del Chef Hita, algunos de sus estudiantes han destacado tanto en el centro de práctica que los han dejado trabajando. Jazmín es una de ellos.

Precisamente, en el Recinto Metropolitano, la carrera de Panadería y Repostería es una de las de mayor demanda. Esto según la directora de Intertec Metro, María Carlos Cabrera, quien añadió que Emergencia Médicas, Técnico de Farmacia y Cuidado Infantil son otros programas que también muy solicitados por los estudiantes de nuevo ingreso.

“Tenemos una escuela de muy buena calidad, casi todos los estudiantes revalidan”, aseguró Carlos Cabrera, al tiempo que expresó sentirse muy orgullosa de dirigir el Recinto Metro. La directora sostiene que la excelencia de sus programas es validada con el hecho de que buena parte de los estudiantes se gradúan para ir directo a sus nuevos empleos. Mencionó que hay estudiantes que han sido empleados en hoteles como Westin y Hyatt, trabajando en la alta cocina. Asimismo indicó que farmacias reconocidas llaman al recinto para solicitar estudiantes ya que se desenvuelven bien en sus respectivas prácticas. Además de conseguir empleo en tiempo récord, los estudiantes de Intertec se benefician porque reciben un trato personalizado por parte de sus profesores.

“Los estudiantes siempre han estado bien conformes y satisfechos con nuestra facultad”, coincidió la directora institucional, Lcda. Mercedes Alvarado Rodríguez quien destacó que el trato a los estudiantes es individualizado.

Para Alvarado su profesorado es comprometido y entusiasta, pero sobretodo les reconoce por sus conocimientos y creatividad.

Adicional a las carreras técnicas destacadas por la directora Carlos Cabrera, Intertec Metro ofrece Reparación y Redes, Entrenador Físico, Facturación de Planes Médicos y Terapeuta de Masaje. Ya sea porque quieres ampliar tu campo de conocimientos, o porque estas desempleado y quieres ir del salón a trabajar, Intertec es una excelente opción para cambiar tu vida profesional.