Técnico en Emergencias Médicas
- Paramédico

El Certificado de Técnico en Emergencias Médicas - Paramédico provee la oportunidad a los estudiantes de adiestrarse en la fases de la tecnología de emergencias médica incluyendo, pero no limitando: a comunicación, cuidado médico de emergencia al paciente, mantenimiento del equipo de trabajo, técnicas y procedimientos de sala de emergencia, manejo y transportación de pacientes, conocimientos sobre procedimientos usados en obstetricia y asistencia en las emergencias respiratorias y cardíacas. El contenido de este Programa, les proveerá a los estudiantes las competencias necesarias para solicitar el examen de reválida, o la certificación, conforme requerido para poder ejercer la profesión en Puerto Rico.

Los cursos de concentración tienen que ser aprobados con nota mínima de C. Los estudiantes no podrán comenzar su internado si no han aprobado los cursos de concentración.

Los recintos de Aguadilla, Arecibo, Barranquitas, Metropolitano y San Germán están autorizados para ofrecer este programa.