Técnico de Electricidad con PLC

El certificado de Técnico de Electricidad con PLC provee a los estudiantes los conocimientos, destrezas y habilidades requeridas en el campo de la electricidad residencial, comercial e industrial. El programa está diseñado para satisfacer las demandas laborales en el campo de la electricidad. Los estudiantes integran la teoría y la práctica, adquieren conocimientos, desarrollan su talento y aplican sus destrezas para comprender la generación, transmisión y distribución de los sistemas eléctricos.

El estudiante adquiere conocimientos sobre destrezas básicas aplicadas a su profesión y el uso y manejo de la computadora. El programa comprende un currículo integrador que abarca los principios básicos de la electricidad, normas y reglamentos de diferentes sistemas electrónicos.

La admisión a este programa requiere que presente un certificado médico certificando condición de salud satisfactoria para trabajar en proyectos de construcción con aparatos y circuitos electrónicos. El contenido de este Programa, les proveerá a los estudiantes las competencias necesarias para solicitar el examen de reválida, o la certificación, ofrece la Junta Examinadora de Peritos Electricistas para poder ejercer la profesión en Puerto Rico.

Los cursos de concentración tienen que ser aprobados con nota mínima de C.

El recinto de San Germán está autorizado para ofrecer este programa.