Técnico de Farmacia

El certificado de Técnico de Farmacia está diseñado para desarrollar competencias profesionales en el escenario laboral de las farmacias. Se espera que los estudiantes dominen los conocimientos y las destrezas que les permitan asistir al farmacéutico en la preparación de recetas y en algunas tareas administrativas en la farmacia.

El certificado de Técnico de Farmacia se divide en dos años. Durante el primer año, el estudiante se prepara con los conocimientos y destrezas básicas de la disciplina y en el segundo año realiza el internado. El estudiante, bajo la supervisión de un farmacéutico autorizado, completará un mínimo de 1,000 horas de práctica requeridas para tomar el examen de reválida, según lo establece el Reglamento General de la Junta de Farmacia de Puerto Rico. Para tomar el examen de reválida la Junta de Farmacia requiere que el estudiante haya aprobado el curso de Química de escuela superior (un año).

Los cursos de concentración tienen que ser aprobados con nota mínima de C.

Los recintos de Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Fajardo, Metropolitano, Ponce y San Germán están autorizados para ofrecer este programa.