Visión y Misión

El Programa de Certificados Técnicos aspira a ser la principal opción de estudios vocacionales, técnicos y de altas destrezas para aquellos que buscan nuevas alternativas de empleo.

El Programa de Certificados Técnicos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se caracteriza por la eficiencia y la efectividad de sus servicios. Incorpora las más avanzadas técnicas que propendan a una organización y gerencia ágiles y cónsonas con las realidades del mundo actual. Estrecha sus vínculos con las organizaciones cívicas, sociales, gubernamentales y empresariales a fin de ampliar las posibilidades de servicio de la Universidad. Propone un nuevo modelo de integración con la empresa que facilita el desarrollo de la persona tecnológicamente adiestrada e imparte mayor dinamismo al manejo y aplicación del conocimiento.

La misión del Programa de Certificados Técnicos es: fortalecer las destrezas vocacionales, técnicas y de altas destrezas de las personas para ponerlas al servicio de la comunidad.

El Programa de Certificados Técnicos está diseñado para ofrecer carreras cortas a jóvenes y adultos, satisfacer la demanda de personal adiestrado en áreas técnicas y de altas destrezas que existe en la banca, el comercio, la industria, el gobierno y el autoempleo.

Las metas del Programa de Certificados Técnicos son:

  1. Proveer una educación técnica y de altas destrezas que responda a las necesidades de un mercado de empleo cada vez más exigente.
  2. Desarrollar en el estudiante las destrezas y los conocimientos directamente relacionados con la profesión que elija para servir a la comunidad.
  3. Apoyar a los estudiantes en la consecución de sus metas académicas, profesionales y laborales.
  4. Promover el uso adecuado de los recursos tecnológicos como herramientas de aprendizaje continuo.
  5. Proveer a los estudiantes experiencias en escenarios reales de trabajo o mediante laboratorios a fin de acercarlos al mundo laboral.
  6. Fomentar en el estudiante el interés por su desarrollo profesional continuo.
  7. Desarrollar en los estudiantes las competencias empresariales mínimas que les permitan considerar al autoempleo como una alternativa de desarrollo profesional.