El Programa Ecuménico de Capellanía de la Universidad Interamericana de Puerto Rico tiene una misión resumida en tres metas fundamentales:
- Fomentar desde una perspectiva cristiana un ambiente óptimo para el desarrollo, crecimiento y bienestar espiritual de toda la comunidad universitaria en el que se reconoce, respeta y aprecia la diversidad y pluralidad de expresiones de pensamiento y credos.
- Propiciar el desarrollo de actitudes y valores cristianos en un contexto académico y ecuménico que promuevan el compañerismo, la solidaridad y el servicio al prójimo en el proceso de la transformación del pueblo puertorriqueño.
- Estimular la reflexión de la fe cristiana y el análisis sobre la realidad social puertorriqueña en el contexto ecuménico de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
En cada unidad académica existe una Oficina de Capellanía que sirve a toda la comunidad. Estas oficinas las dirige un Director(a) de Capellanía con preparación en estudios teológicos y experiencia pastoral
Servicios que ofrece el programa de Capellanía:
- Asesoramiento espiritual
- Cuidado pastoral de acompañamiento empático y solidario
- Oportunidades para el estudio de la Biblia
- Las instalaciones físicas de las capillas para la meditación y oración privada
- Momentos de adoración comunitaria en celebraciones ecuménicas
- Colaboración con las asociaciones y grupos universitarios en la organización de sus actividades cristianas y que promuevan el bienestar y calidad de vida de la comunidad universitaria.
- Materiales educativos y didácticos en temas teológicos y de estudios bíblicos para la reflexión cristiana.
- Colaboración en la planificación y desarrollo de actividades e investigaciones relacionadas con el fenómeno histórico-religioso de Puerto Rico y las Américas
- Actividades estudiantiles de interés cristiano como lo son conciertos, charlas, simposios, servicio a la comunidad, entre otros.