News

Deportes en la Universidad Interamericana

La Universidad Interamericana de Puerto Rico fue la ganadora indiscutible de la Copa Global 2015, luego de que los Tigres y las Tigresas dominaran el año competitivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Según informó la LAI mediante comunicado de prensa, esta es la primera vez en los 86 años de historia de la organización deportiva que la Inter logra esta distinción. Mañana, martes, se hará entrega del premio Luis F. Sambolín, nombre oficial de la copa global. La actividad se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde, en el Castillo Serrallés en Ponce.

La Copa Global es para la institución universitaria adscrita a la LAI al sumar la puntuación adquirida en las ramas femenina y masculina. Según la LAI, la participación en disciplinas no tradicionales hizo que las Tigresas aportaran 355.5 puntos y los Tigres sobresalieron con 427 puntos para un total de 782.5 puntos.

“Nos sentimos más que orgullosos y felices con este logro deportivo histórico. Una vez más demostramos que nuestros Tigres y Tigresas son estudiantes de gran valía, que con gran talento, habilidad deportiva, disciplina y esfuerzo lograron este triunfo y defendieron los colores de su Universidad. A todos nuestros grandes atletas, al equipo de entrenadores, técnicos y al Departamento Atlético de nuestra institución, nuestra más sincera felicitación y agradecimiento”, expresó el presidente de la Inter, Manuel J. Fernós.

Asimismo, la Inter recibirá otros 19 premios a través de la representación de sus atletas. Entre ellos sobresale el galardón más alto para un atleta a nivel individual, el premio Rebekah Colberg, el cual recayó en la corredora María Mancebo Capellán.