News

,

Centro de Conservacion de Manaties en la Universidad Interamericana es hogar de un nuevo bebé manatí rescatado

RESCATE MANATI_06072016_02El Centro de Conservacion de Manaties en la Universidad Interamericana es hogar de un nuevo bebé manatí rescatado a las 9:15 esta mañana por la bióloga del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Nilda Jiménez. Empleados del área del muelle ABC de la Autoridad de Puertos entre San Juan y Guaynabo dijeron que habían visto al manatí bebé desde el viernes, sin embargo no fue hasta hoy que se llamo a las autoridades y lo rescataron aun con vida.

El manatí llegó al Centro en delicado estado de salud. Tiene múltiples golpes incluyendo dos en la cabeza y el costado que pudieron haber ocurrido cuando flotaba indefenso cerca de los muelles. Sus cortaduras también pudieron deberse a las ballocas o caracolillos en los muelles. Esta desnutrido, delgado y deshidratado. Es un recién nacido de aproximadamente una semana de edad. Eso se deduce porque su cola esta aun de forma curva y tiene parte de su cordón umbilical adherido. Pesa 67 libras y mide 4 pies y medio de largo.

Ya se le administraron antibióticos y electrolitos y está bebiendo por su cuenta aunque parece estar fatigado por su odisea de estar sin su mamá en los muelles. Personal del Centro estará con el en turnos de 24 horas al día por las próximas dos semanas.

“Aunque por el momento el pequeño manatí está en estado crítico, está respondiendo bien a los cuidados; sus posibilidades de sobrevivir son de un 30%”, dijo el doctor Antonio Mignucci, director del Centro y profesor del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana.

El Centro le recuerda a todos que deben informar cualquier avistamiento de un manati herido, huérfano o en peligro al DRNA al 787-724-5700.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.